El gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez reiteró que Hidroituango es el proyecto estratégico de mayor importancia para el departamento y el país, y que el principal propósito es salvarlo definitivamente para que empiece a generar en junio o julio del 2022.
Asimismo, aseguró que tras una visita efectuada a la obra, en compañía del presidente Iván Duque, pudo confirmar que los constructores tienen el control total del proyecto, que ya tiene un avance del 86 % de ejecución. “Nos dan garantías los contratistas actuales de Hidroituango y lo correcto es que ellos sigan la ejecución de la obra”, señaló.
Por otro lado, el gobernador (e) también dijo que está tranquilo ante la labor del Tribunal de Arbitramento, cuyos árbitros fueron elegidos a inicios de septiembre, para decidir quién tiene la razón frente a las demandas que la Sociedad Hidroituango interpuso en contra de EPM, por presuntos incumplimientos en el marco del contrato BOOMT, a partir de la contingencia presentada en las obras principales del proyecto hidroeléctrico el 28 de abril de 2018.