x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

De cárcel a ciudadela universitaria en la comuna 13 de Medellín

  • FOTO CORTESÍA
    FOTO CORTESÍA
25 de junio de 2018
bookmark

En el predio donde hasta 2010 funcionó la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en la comuna 13 de Medellín, se convertirá en una ciudadela universitaria. O al menos eso pretende la Alcaldía de Medellín que esta semana inició la selección del contratista que se encargará de la construcción.

Según los datos publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), para la edificación hay un presupuesto de 80.345 millones de pesos, pero todo el proyecto (con dotación y obras complementarias) costará 126.000 millones de pesos.

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, será la encargada de la selección del contratista. Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 5 de julio.

Mientras se elige a la empresa, la Alcaldía reportó que ya avanza en las adecuaciones del predio con la demolición de las losas del piso y la adecuación de las vías de acceso para las volquetas.

“La Ciudadela Universitaria se ejecutaría en un plazo de 18 meses y será financiada en su totalidad con recursos de la administración municipal y operada por la Agencia de Educación Superior de Medellín –Sapiencia”, informó el gobierno local en un comunicado.

Según la EDU, la Ciudadela Occidente -como se llama el proyecto- beneficiará a cerca de 8.000 estudiantes, tendrá 18 aulas convencionales, 16 aulas multipropósito, biblioteca, centro de cómputo, áreas de estudio y de divulgación, auditorio, gimnasio, enfermería, cafetería, zonas deportivas y verdes, ciclorruta interna, salas administrativas y parqueaderos para carro, moto y bicicleta.

El proyecto llega con retrasos. En mayo de 2015 el edificio -que fue cárcel por muchos años- fue demolido. El entonces alcalde Aníbal Gaviria Correa dijo ese mismo día que tras la implosión llegaría -en un plazo de 20 meses- la ciudadela.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD