El pico y placa para este viernes es para los vehículos particulares con placas finalizadas en 2-0 y para motocicletas cuyo primer dígito sean estos mismos números, informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Los conductores que no cumplan con esta restricción serán sancionados con una multa de $499.500 y el vehículo puede ser inmovilizado por parte de los agentes de las secretarías de movilidad de los 10 municipios del Valle de Aburrá, ya que en todos ellos aplica la medida.
Los vehículos y motos de 2 y 4 tiempos con la medida no podrán circular de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche y estarán exentos los vehículos articulares y oficiales tipo moto, mototriciclo, tricimoto y ciclomotor de dos y cuatro tiempos destinados a la entrega de domicilios o mensajería, siempre y cuando tengan el permiso para hacerlo.
Hay algunas vías exentas de la medida en la región como la autopista Sur, la avenida Regional, la vía Las Palmas, las laterales de la quebrada La Iguaná y los cinco corregimientos en Medellín, la autopista Medellín-Bogotá y la vía Pajarito-San Pedro de los Milagros en Bello. En la avenida Regional, en Envigado, y en la autopista Sur, en Itagüí, rige la restricción, informaron las autoridades de estas localidades.