El conductor que golpeó con su vehículo a tres ciclistas en la vía que comunica a La Ceja con Rionegro, se presentó en la noche del pasado sábado ante las autoridades. Aunque al no existir ninguna denuncia formal, el hombre quedó en libertad.
“Yo soy el conductor de la camioneta del accidente de esta mañana. Le pido disculpas al gremio de ciclistas no fue mi intención agredirlos. Venía muy preocupado porque tengo un familiar muy grave en el hospital. No me percaté de haber arrollado a nadie. Si me hubiera dado cuenta hubiera parado y los hubiera auxiliado”, indicó el conductor.
En el video, que se hizo viral en las redes, se ve al conductor de la camioneta cuando atropella a tres ciclistas que pedaleaban a baja velocidad sobre la vía que comunica a los municipios de La Ceja y Rionegro, en jurisdicción de El Carmen de Viboral, le confirmó a EL COLOMBIANO John Fredy Quintero, alcalde de este municipio.
“Este sábado sobre las 9:40 a.m. en la vía que conduce desde el municipio de Rionegro a La Ceja se produce un siniestro vial en el kilómetro 10+600 donde se ven comprometidos dos biciusuarios, los cuales son arrollados por una camioneta que emprende la huída”, confirmó el coronel José Ricardo Archila Zapata, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
De la misma manera, el oficial agregó que luego de ser reportado el incidente se trasladaron a estos heridos a la Clínica Somer de Rionegro donde fueron atendidos. “Posteriormente iniciamos la investigación por cámaras y logramos la identidad plena del vehículo y del conductor. Este conductor se presenta ante la estación de Rionegro y ante la Fiscalía para que responda por los presuntos delitos que cometió”, agregó.
El coronel Jorge Miguel Cabra Diaz, comandante de la Policía Antioquia, confirmó además que el conductor se presentó “sin el vehículo” y sin elementos de información para confirmar si estaba bajo alicoramiento o consumo de alguna droga. “Tomamos contacto con los ciclistas que sufrieron el accidente. Se están recuperando y tomaron contacto con el conductor para un ejercicio de conciliación y esperamos que hoy se presente”, indicó.
El alcalde John Fredy Quintero también informó que los ciclistas se encuentran fuera de peligro y sin daños graves. Sin embargo, llamó a proteger la vida de los ciclistas y demás conductores que transitan en las vías. “Estamos trabajando articuladamente con los municipios de La Ceja y Rionegro para dar con el paradero de este hombre. Este es un hecho que nos debe producir indignación”, dijo el mandatario. Todavía, sin embargo, no hay una denuncia formal.
El acto de intolerancia ha generado indignación en Facebook y Twitter, red en la que los usuarios han manifestado su solidaridad con las tres víctimas.
Cabe recordar que un hecho similar se presentó en Medellín el mes pasado, cuando el 12 de octubre un taxista realizó una maniobra para intimidar a un ciclista en el soterrado de Parques del Río. La movilización en redes sociales desencadenó varias acciones de las autoridades que culminaron con un acto de reconciliación en el que el conductor le ofreció disculpas al deportista.