Con tecnología diseñada en la Nasa (Agencia Estadounidense del Espacio) los afiliados a la EPS y ARL (Administradora de Riesgos Laborales) Sura adelantan algunos de sus procesos de rehabilitación.
La máquina, importada de España, y que fue usada, en su momento, por el astro del fútbol, Cristiano Ronaldo, es una banda antigravedad que permite reducir el peso corporal hasta en un 80 por ciento.
La fisioterapia puede ser usada por quienes han sufrido una lesión o aquellas personas que son sometidas a un procedimiento quirúrgico.
Este aparato es único en el país, permite eliminar la fricción y facilita la recuperación, como aquellos ejercicios que se practican en una piscina.
Reincorporación
Los afiliados a la EPS y la Administradora de Riesgos Laborales, ARL, también cuentan con un espacio diseñado para reincorporar los pacientes a la vida laboral.
Como los principales accidentes laborales se registran en el sector de la construcción y transporte (mensajeros), entre otros, el usuario tiene herramientas para agilizar su proceso de recuperación, y también para llegar a desempeñar nuevamente su labor. Pacientes que presentan lesiones físicas incapacitantes con afecciones termporales o permanentes.
Andrés Ángel Arango, vicepresidente de seguridad social de Sura, sostuvo que la idea es buscar la manera de ayudar a la empresa y a la persona para que continúen siendo competitivos. “Es un modelo con terapias físicas, pero integral”.
Carlos Alberto González, vicepresidente de Seguros Sura Colombia, sostuvo que el centro de experiencia y bienestar, otro de los servicios ofrecidos, es interactivo y está en concordancia con el concepto de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el sentido de que un importante porcentaje de eventos pueden ser prevenidos. “Se espera entregar conocimiento basado en cuatro pilares: alimentación, actividad física, salud mental y manejo del estrés y la prevención de las adicciones”.
Son 25.000 millones de pesos los invertidos en estrategias para la prevención y promoción de la salud, dirigido principalmente a los usuarios de pólizas y medicina prepagada y a la rehabilitación física cuyos usuarios son los afiliados a EPS y ARL Sura.