Luego de realizar su primer consejo de seguridad, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, y funcionarios representantes de la fuerza pública y de varias de sus secretarías definieron varias medidas para mejorar la seguridad en el municipio del sur del Valle de Aburrá.
Las medidas incluyen la llegada de 100 nuevos policías bachilleres, tres caninos antinarcóticos, carabineros para la zona rural y unidades de reacción inmediata.
También se definió la creación del cartel de los más buscados, la llegada de nuevas tropas del Ejército Nacional, aumentar la presencia del Gaula en el área comercial del municipio y entregar nuevos equipos para la fuerza pública.
Sobre estas decisiones, José Fernando Escobar afirmó: “venimos de un proceso que recuperó la seguridad de Itagüí. Seremos contundentes en esa área, porque queremos una ciudad donde puedan crecer nuestros hijos, donde haya empleo, confianza inversionista y desarrollo”.
En el consejo de seguridad, además del alcalde, estuvieron funcionarios del Ejército Nacional, de la Policía Nacional, de la Fiscalía General, del Gaula, de la Sijin y de las secretarías municipales Rafael Otálvaro (Seguridad), Diego Torres (Gobierno) y Emma Salazar (movilidad).