Síguenos en:
Antioquia | PUBLICADO EL 22 julio 2022

Atacan con explosivo estación de Policía de Turbo, el segundo atentado en Antioquia en menos de 24 horas

El incidente no dejó heridos ni afectaciones en la estructura pero hay zozobra en los turbeños.

  • La explosión se presentó en la zona urbana de la localidad. FOTO: EL COLOMBIANO.
    La explosión se presentó en la zona urbana de la localidad. FOTO: EL COLOMBIANO.
  • La explosión se presentó en la zona urbana de la localidad. FOTO: EL COLOMBIANO.
    La explosión se presentó en la zona urbana de la localidad. FOTO: EL COLOMBIANO.
Por Cristian Álvarez

La estación de Policía de Turbo fue atacada con un explosivo por hombres que se movilizaban en una motocicleta. Este es el segundo incidente de este tipo que ocurre en Antioquia en menos de 24 horas.

De acuerdo con el coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas, comandante del Departamento de Policía Urabá, el hecho ocurrió en la mañana de este viernes 22 de julio cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo que detonó a 15 metros de la estación de Policía, ubicada en el área urbana de este municipio del Urabá antioqueño.

Por fortuna, el incidente no dejó personas heridas ni afectaciones en la estructura policial, aunque sí generó mucha zozobra entre los habitantes de la región.

“Ya nos encontramos la individualización e identificación pertinente para dar con los responsables. De igual forma agradecemos toda la información que la comunidad nos pueda brindar sobre los delincuentes que cometieron este acto terrorista”, indicó el oficial.

El pasado 15 de julio, la estación de Policía del corregimiento Nueva Colonia de este mismo municipio, fue atacada con ráfagas de fusil. El hecho violento, al parecer, fue cometido por miembros del Clan del Golfo. No se registraron ni muertos ni heridos.

De otro lado, ayer 21 de julio, cerca de las 10:00 p.m., una granada fue lanzada contra la estación de Policía de El Bagre, en el momento en el que más de 20 policías realizaban el cambio de turno. El ataque tampoco dejó heridos ni víctimas mortales.

Cristian Álvarez Balbín

Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.

Si quiere más información:

.