Por segunda vez en menos de 24 horas, vecinos de las comunas 8 y 9 de Medellín bloquean la vía a Santa Elena, en el sector 8 de Marzo, como protesta por la falta de agua en sus barrios.
El primer cierre se produjo pasadas las 10:30 de la mañana en el kilómetro 7 de la carretera y se entendió hasta las 2:30 de la tarde cuando agentes de tránsito lograron despejar un carril, informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Sin embargo, a las 4:30 de la tarde la comunidad se tomó nuevamente la vía. Los manifestantes exigen mayor regularidad en el abastecimiento de agua, pues hace varias semanas sufren de racionamientos.
EPM confirmó que ese sector se abastece de la quebrada Santa Elena, cuyo caudal se ha visto disminuido por el fenómeno de El Niño.
De hecho, este lunes cerca de 4.307 casas y locales de los barrios San Antonio, Villa Turbay, Villatina, Barrios de Jesús, Las Estancias, La Sierra, Juan Pablo II y Villa Lilliam se quedarán sin servicio de acueducto entre las 6:00 de la tarde y las 4:00 de la mañana.
Según la empresa de servicios públicos, estas interrupciones programadas en horarios no efectivos (de menor actividad para las personas) continuarán hasta que la quebrada mejore su caudal.