El Museo Itinerante de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, único en el país, comienza su recorrido en Caucasia, Antioquia.
Este museo visitará diferentes regiones de Colombia y su principal objetivo es la “difusión y formación tanto en derechos humanos como en derecho internacional humanitario”.
En estas instalaciones, los visitantes podrán disfrutar de “espacios interactivos, así como con espacios en los que es reconocido el rol de figuras nacionales e internacionales que han abanderado la defensa de los derechos humanos en las regiones colombianas y en diferentes países”, anuncio la Defensoría
La elección de este municipio del Bajo Cauca antioqueño se debe a que según la Defensoría, Caucasia es una comunidad en situación de vulnerabilidad
“Hemos escogido a Caucasia como punto de partida del periplo de nuestro Museo por Colombia debido a que es una zona convulsa donde han sido registradas acciones que han puesto en riesgo la garantía y protección de derechos de la población, lo cual, por supuesto, demanda esfuerzos adicionales de la institucionalidad gubernamental para brindarles el apoyo necesario a las comunidades”, explicó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Lea aquí: Habitantes de Angelópolis están preocupados por aparición de grietas en sus casas
A través de la Dirección Nacional de Promoción y Divulgación de Derechos Humanos se logró este “nuevo modelo de promoción y divulgación regional, partiendo de lineamientos y propuestas de estrategias pedagógicas renovados cuyo fin es la difusión y formación tanto en derechos humanos como en derecho internacional humanitario”, dijo Assis.
Por lo tanto, la entidad invita a todos aquellos interesados en DD. HH. para visitar este museo que tiene sus puertas abiertas desde el 7 hasta el 29 de marzo en Caucasia.
El ingreso al lugar es gratuito, está abierto de lunes a viernes, y en horarios específicos los sábados, domingos y festivos.
El defensor explicó además que con esta iniciativa se busca “prevenir, educar, informar, también advertir, sobre la importancia alrededor de la garantía de los derechos por medio de experiencias que fomenten conocimiento, participación de todas las personas y compromiso con la construcción de la paz”.