Las autoridades actualizaron la lista de los delincuentes más buscados del departamento y publicaron un nuevo cartel con 21 rostros y nombres con lo cual esperan recibir información de parte de la comunidad.
En recorridos por buses intermunicipales, en vías y parques, especialmente de las subregiones Bajo Cauca y Suroeste, la Policía Antioquia llevó a cabo una jornada para entregar volantes a la ciudadanía.
En la lista aparecen nombres como el de Ricardo Abel Ayala Orrego, alias “Cabuyo”, quien según las autoridades delinque en Briceño y partes de Ituango, aunque en el cartel aparece Yarumal como su zona de acción, y por quien se ofrece una recompensa de 280 millones de pesos.
Además de este sujeto, en el cartel también aparecen otros alias como “El Negro Romaña, “El Ingeniero”, “Chatarra” y “El Mono”, que tendrían su accionar en localidades como Caucasia, Tarazá, El Bagre y Yarumal.
Por otro lado, los alias “El Pelipintado”, “Yeyé” y “Faber”, son buscados por Policía y Fiscalía en la subregión del Suroeste.
“A veces la gente no conoce sus rostros, por eso la importancia de mostrarlos. La idea es ofrecer recompensas para que la gente nos ayude a encontrar a estos delincuentes (...) en algunos casos el pago por información, por directriz ministerial, asciende a los 500 millones de pesos”, señaló el coronel Giovanni Buitrago, comandante de Policía Antioquia.
Los delitos por los cuales son requeridos los personajes, que tienen orden de captura, que aparecen en el cartel, van desde homicidio, porte y tráfico de armas, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, entre otros.