Con honores de la Policía Nacional fue recibido en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín el cuerpo de Juan Esteban Marulanda, una de las víctimas antioqueñas del atentado del Eln contra la Escuela de Cadetes General Santander del pasado 17 de enero.
Juan Esteban tenía 19 años y soñaba con ser carabinero, como su papá. Es recordado por sus familiares como un joven trabajador, bondadoso y un apasionado de los caballos y la equitación. Justo ganó el primer puesto en un campeonato nacional de ese deporte que la Policía realizó en diciembre pasado.
Puede ver: 21 fallecidos y 68 heridos por explosión en escuela de Policía
Él y Cristian Camilo Maquilon son 2 de las 21 víctimas del atentado terrorista en Bogotá que el Eln se adjudicó en la noche del pasado domingo, justo horas después de que miles de colombianos salieran a las calles a marchar en contra del terrorismo y del Eln.
La explosión de un carro bomba en una de las escuelas de la Policía colombiana más respetadas de América Latina, produjo un rechazo masivo y la ruptura de la mesa de negociación que se mantenía en Cuba con la guerrilla. En las últimas horas el gobierno le ha exigido a la isla la captura de los guerrilleros que permanecen allí.