Eliana María Ayala Velásquez, presunta responsable del secuestro de una niña de 11 meses, recibió medida de aseguramiento por parte de un juez. Los elementos probatorios del caso, que tuvo lugar en Medellín, serían material suficiente para que afronte el proceso desde un centro carcelario.
“Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero, en un hotel del centro de Medellín. De acuerdo con la denuncia recibida, la madre de la menor de edad salió con su compañero sentimental, y dejó a sus dos hijos al cuidado de la hoy procesada y su hermana”, dijo la Fiscalía.
Según el órgano investigador, la pareja regresó por los menores en las horas de la noche. Se encontraron, entonces, con una sorpresa: Ayala Velásquez habría llevado a uno de los menores, la niña, a “tomar sopa”. Sin embargo, luego de una larga espera, no apareció.
“Las labores investigativas permitieron establecer que la niña estaba en un inmueble ubicado en zona rural de Guarne (Antioquia), donde fue recuperada en una rápida acción articulada de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional”, agregó la Fiscalía.
Ayala Velásquez fue capturada mientras caminaba muy cerca del lugar referenciado por las autoridades.
La Fiscalía le imputó cargos por el delito de secuestro agravado, pero la señalada, precisó el ente, no se acogió a los cargos.