Las autoridades de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, lograron detener a seis personas que estarían involucradas en el microtráfico y que además harían parte de la banda conocida como Los de Pueblo Nuevo.
El operativo, en el que participaron la Policía, la Fiscalía y el Ejército, se desarrolló en 10 allanamientos en los barrios Villas del Coral y Los Naranjos que permitieron la captura de “Yogui”, “Chivo”, “Cano”, “Camila", “Juan Bozo” y “Larry”.
Los señalados estarían vinculados con actividades ilícitas relacionadas con el procesamiento, comercialización y distribución de estupefacientes, así mismo serian dinamizadores de homicidios selectivos en el municipio.
En los procedimientos de allanamientos fueron incautados también un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros con 12 cartuchos; cuatro cartuchos calibre 12; un proveedor de arma de fuego para pistola; dos cartuchos calibre 9 milímetros; 63 dosis de marihuana; 23 dosis de cocaína; y tres radios de comunicación.
Según las autoridades, alias Juan Bozo registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; “Larry” por el delito de homicidio; y “Cano” por utilización ilegal de uniformes e insignias.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico y comercialización de estupefacientes a los cuales no se allanaron. Posteriormente, un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, esta estructura, al parecer, estaría expendiendo sustancias estupefacientes, así como realizando hurtos a motocicletas y personas, teniendo como zona de injerencia los barrios Los Naranjos, Villas del Coral y La Malena de Puerto Berrío.