Las autoridades de Bello informaron que Óscar Alirio Cuartas, supuesto cabecilla del grupo delincuencial ‘La Camila’ y quien sería segundo en el organigrama de ‘Los Chatas’, fue capturado. Cayó en medio de un operativo ejecutado por la Policía Metropolitana, Nacional y la Dijin.
La captura del hombre, de 32 años, se dio en una vía de esta localidad del norte del Aburrá. Alias ‘Osquitar’, como es conocido, cargaba con una orden de captura por concierto para delinquir, emitida por la Fiscalía.
Su trayectoria delictiva, según la Alcaldía de Bello, llegaría a los 15 años. En las organizaciones criminales mencionadas, habría fungido como dinamizador de delitos como homicidio, venta de estupefacientes, extorsión y venta ilegal de lotes.
Según la información en poder de las autoridades, ‘Osquitar’ sería el hombre de confianza de alias ‘Ruiz o El Calvo’, quien ya fue capturado, cabeza de ‘Los Chatas’. Su captura se dio en medio del plan de recompensas que ejecuta esta administración, con el que van 126 delincuentes detenidos, entre 2020 y 2022, y una inversión de $600 millones.
Bello tiene un reporte de 10 homicidios, con corte al 15 de mayo, lo que representa una reducción del 41% respecto al año pasado. Una tasa de homicidios de 1,88 por cada 100 mil habitantes.
Óscar Alirio Cuartas, alias ‘Osquitar, capturado en Bello. FOTO Cortesía