Marco Fidel Suárez Castañeda, alias “Marcos” o “Marquitos”, presunto integrante de los “Urabeños”, fue capturado este jueves por unidades de la Sijin y la Fiscalía en zona urbana el municipio de Caucasia.
El operativo fue adelantado por unidades de la Sijin y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) luego de labores de inteligencia.
‘Marquitos’ está sindicado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas.
“De acuerdo a información de inteligencia alias “Marquitos” está vinculado a exigencias extorsivas al sector minero y comercial de Caucasia”, señaló el coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
El presunto cabecilla era considerado por las autoridades como el reemplazo dentro de esa organización delincuencial de alias “el Médico”, hombre capturado hace cerca de dos meses.
A esta captura se suma la de Javier Enrique Morales Ortega, alias “Cole” de 30 años, hombre señalado del cobro de extorsiones y realizar seguimientos a la fuerza pública en el municipio de Briceño (norte de Antioquia), zona de influencia de los “Urabeños”.
Alias ‘Cole’ es requerido por las autoridades por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir con fines de extorsión y desplazamiento forzado.