En un operativo adelantado por la Fiscalía y la Policía fue capturado en el nordeste antioqueño alias Coste o Costeño, un hombre de 21 años quien haría parte al Clan del Golfo y del que las autoridades acusan de participar de los macabros homicidios ocurridos en el municipio de El Bagre el pasado 3 de septiembre.
De acuerdo con la autoridades Costeño sería un reconocido sicario al servicio de la estructura Uldar Cardona Rueda que opera entre los municipios de Zaragoza y El Bagre; y de la cual haría parte desde hace tres años. Así mismo, según informó la Policía Antioquia, Costeño habría participado en el desmembramiento de la menor de edad María Camila Villalba y de la decapitación de José Julián Botet Tafur, alias Junior.
En la misma acción adelantada por las autoridades fue detenido otro hombre de 26 años conocido con el alias de Gringo quien al parecer también se desempeñaba como sicario del Clan del Golfo desde hace dos años. Alias Gringo es investigado por homicidios selectivos, desplazamiento forzado, y porte ilegal de armas de fuego.
A los dos hombres –que se les incautaron dos armas de fuego– quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser presentados ante un juez de Garantías.