Tras ocho días de intensa búsqueda, los organismo de socorro encontraron el cuerpo sin vida de la única persona fallecida que dejó un deslizamiento de tierra ocurrido en el municipio de Bello a finales de octubre pasado.
Según informó la Alcaldía de Bello, la víctima fue identificada como Deiber Angulo Angarita, quien había sido reportado como desaparecido por sus allegados y familiares del barrio Altos de Oriente, en el sector El Pinar.
Dicho alud ocurrió el pasado 24 de octubre, cuando en medio de una jornada de fuertes lluvias se produjo un movimiento en masa que sepultó una vivienda y obligó a la evacuación de seis más.
Aunque los reportes preliminares daban cuenta de que serían dos las personas desaparecidas, tras una serie de trabajos de búsqueda y verificación, las autoridades informaron que Angulo fue la única víctima.
En aquel momento el comandante del cuerpo de bomberos de Bello, Nelson Zuluaica, informó el despliegue de un operativo con un equipo de rescate y perros especializados en el rastreo de personas.
De igual forma, esos trabajos fueron apoyados por 30 hombres de la brigada de emergencias del Ejército y otros organismos de socorro.
“Queremos dar un cuerpo especial a nuestro cuerpo de bomberos de Bello que comandó las operaciones durante estos días”, expresó Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello.
De acuerdo con los datos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) la más reciente temporada de lluvias ha dejado más de 1.000 familias damnificadas en todo el departamento, principalmente en subregiones como el Bajo Cauca, el Occidente y el Magdalena Medio.