Con la fiesta en su pleno furor, las autoridades ordenaron el cierre de uno de los establecimientos comerciales del sector Cuatro Esquinas, la zona de rumba del municipio de Barbosa. Esto molestó tanto a quienes estaban en el lugar que comenzaron un altercado en el que se habrían visto implicadas más de 20 personas.
Los hechos se registraron en la madrugada del lunes en la zona urbana de este municipio del norte metropolitano, luego de que varias personas en alto estado de alicoramiento comenzaran a discutir porque no querían abandonar el lugar y continuar con la ingesta de bebidas embriagantes, actividad que habían comenzado desde la tarde del domingo.
El alcalde de Barbosa, Juan David Rojas, le dijo a Teleantioquia, que “la riña que se presentó con más número de personas involucradas fue después del cierre de los establecimientos de comercio en el sector Cuatro Esquinas, más o menos 12:30 de la madrugada. Fueron protagonizadas por personas con alto grado de alicoramiento”.
Entérese: A la cárcel un hombre que habría apuñalado a otro en Bello por un gallo de pelea
Los implicados primero comenzaron a golpearse entre ellos y posteriormente empezaron con el lanzamiento de botellas y silletería, acto que continuó contra los uniformados que llegaron a controlar los desmanes provocados por las personas embriagadas y enardecidas. Esta actividad no duró más de 10 minutos, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Estos hechos dejaron un saldo de ocho personas lesionadas con algunas contusiones y lesiones leves, algunas de ellas requiriendo atención en el Hospital San Vicente de Paúl, de la localidad, aunque sin afectaciones que pusiera en riesgo su vida.
Así mismo, las autoridades procedieron con el traslado de tres personas al Centro de Traslado por Protección mientras se controlaba la situación y se les imponían las sanciones respectivas por su presunta participación en los desmanes.
Sin embargo, esta situación, aunque no con esta gravedad, se vienen registrando de manera constante, de acuerdo con la Alcaldía de Barbosa, puesto que cada fin de semana se están presentando, producto del alto consumo de licor.
Ante esto, desde la Alcaldía de Barbosa anunciaron que trabajarán en campañas y estrategias para reforzar los temas de tolerancia social, además del reforzamiento de la presencia policial en los sitios de fiesta del municipio para así evitar tragedias.
Le puede interesar: “No es quién es más berraquito”: este año van 30.000 llamadas a la Policía por riñas e intolerancia en el Valle de Aburrá