Santos, comprometido en tareas para disminuir homicidios en Medellín
El enfrentamiento entre bandas delincuenciales y otros fenómenos de violencia urbana fueron analizados ayer con el presidente Santos.
El presidente Santos reunió al Ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, el alcalde
Federico Gutiérrez, el gobernador
Luis Pérez y los altos mandos militares y de policía. FOTO
esteban vanegas
Que el respaldo del Gobierno Nacional a la seguridad de Medellín y Antioquia se concrete en hechos es la expectativa que le quedó al alcalde Federico Gutiérrez luego de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos. Ante los gobernantes locales y altos mandos militares, el primer mandatario ratificó ayer su interés en controlar la violencia en la ciudad.
“Lo importante es que todos esos compromisos se cumplan. Necesitamos policía judicial, acciones concretas y operatividad de la fuerza pública, que los procesos dentro de la Fiscalía avancen”, señaló el alcalde Gutiérrez al término del consejo de seguridad celebrado en la Cuarta Brigada del Ejército.
“Estoy poniendo el pecho en todo lo que me corresponde como alcalde y en lo personal. Lo que necesitamos...