Una aeronave pequeña se estrelló en la mañana de este lunes en la vereda El Cerro, zona rural del municipio de Frontino, en el Occidente de Antioquia.
Mauricio Parodi Díaz, director del Dapard, informó que la aeronave se incendió tras el impacto y dos personas fallecieron en el hecho. El accidente ocurrió a las 6:30 a.m.
El primer cuerpo fue encontrado desde que inició el operativo de asistencia. Pero cinco horas más tarde, los bomberos encontraron otro cuerpo calcinado. Por las condiciones en las que estaban, aún se desconoce el sexo y la identidad de las víctimas.
El coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil, explicó que la aeronave no estaba reportada en ningún centro de control áereo. “Ese vuelo no estaba autorizado ni notificado. Con la Policía y la Fiscalía estamos haciendo averiguaciones para determinar a qué empresa pertenecía, si tenía matrícula colombiana o extranjera y qué actividades estaba desarrollando”, dijo.
El coronel Bonilla agregó que no se descarta que la aeronave estuviera desarrollando actividades ilegales o de fumigación, pero dijo que eso sólo se sabrá con certeza cuando culminen las investigaciones.