Este martes en la noche el secretario de gobierno departamental, Santiago Londoño, confirmó el rescate del niño Jacobo Arbeláez Sierra quien había sido secuestrado el pasado lunes de su casa en el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño.
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para quien proporcionara información que pudiera dar con la ubicación y el rescate de Jacobo.
Las causas del secuestro aún son materia de investigación. El hecho originó un despliegue de la Policía en todas las vías el Eje Bananero y provocó la reacción de la ciudadanía a través de las redes sociales, en las que se inició una campaña para exigir la pronta liberación del menor.
(Lea aquí: Intensa búsqueda de niño secuestrado en Urabá)
El operativo de rescate se realizó en el sector El Reposo, del municipio de Apartadó, lugar que limita con la vereda Casa Verde de Carepa, donde fue plagiado el menor.
“De conformidad con el Código de Infancia y Adolescencia, se publica la fotografía del menor, suministrada por las autoridades, para efectos del restablecimiento de sus derechos fundamentales”