Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Aunque este sitio presenta inestabilidad de tiempo atrás y se agravó la situación tras el derrumbe de noviembre pasado, la comunidad de esta región de Antioquia espera una pronta solución.
Casi tres meses después del derrumbe en el sitio La Huesera, vía al Suroeste, jurisdicción de Amagá, que dejó dos personas muertas, aún no hay solución definitiva para el tráfico vehicular.
Mientras se mantiene la restricción nocturna desde las 5:30 p.m. hasta el día siguiente a las 6:00 a.m., las vías alternas Camilocé-Venecia-Bolombolo y Camilocé-Fredonia-Puente Iglesias ya sufren deterioro por el alto tránsito de carros.
El alcalde de Titiribí, Santiago Ochoa, el municipio más perjudicado, llamó la atención y pidió una solución pronta. “No abandonen a Titiribí”, dijo.
El tema, que a juicio del diputado Jorge Iván Restrepo, ya debería estar resuelto, fue debatido en la sesión de ayer en la Asamblea de Antioquia.
La dirigencia del Suroeste cuestionó a la Secretaría de Minas y a Corantioquia porque de tiempo atrás concedieron permisos para hacer explotación de material en ese sitio, no obstante la inestabilidad del talud. Demanda una pronta solución.
El ingeniero Eduardo Vélez Toro, del Encuentro...