Desde el domingo 17 de agosto de 2025, la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico S.A.S.) habilitará nuevamente el tránsito por el sector Sinifaná, entre los puntos de referencia PR 56+000 y PR 60+000 de la Ruta Nacional 6003, también conocida como la Troncal del Café.+
Siga leyendo: Desmantelan redes de minería ilegal que operaban en el Valle de Aburrá y el Suroeste antioqueño
La reapertura anticipada de este tramo, clave para la conectividad entre el suroeste antioqueño y Medellín, se da gracias al avance en las obras de infraestructura. Sin embargo, Covipacífico informó que habrá restricciones de tránsito: solo se permitirá la circulación de automóviles, vehículos comerciales y buses de pasajeros. El paso de vehículos de carga continúa prohibido por razones de seguridad y operatividad.
El tramo estará habilitado en horarios controlados. De lunes a viernes, el paso será entre las 5:00 a.m. y 5:00 p.m., y entre la 1:00 a.m. y 6:00 p.m. También se habilitarán franjas entre las 2:00 a.m. y 3:00 p.m., y de 12:00 a.m. a 5:00 p.m. Los domingos y festivos los horarios varían entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Durante los cierres temporales, se realizarán trabajos de mantenimiento como movimientos de tierra, cortes y estabilización de taludes. Covipacífico advirtió que los horarios pueden modificarse por condiciones de seguridad.
Lea aquí: Dos estudiantes de Envigado construyeron un vehículo inteligente y necesitan apoyo para llegar a la cima de la robótica en México
Se habilitaron rutas alternas para cada tipo de vehículo, incluyendo corredores como La Pintada – Bolombolo – Medellín y La Pintada – Santa Bárbara – Sopetrán, entre otros.