Un militar murió y dos más quedaron heridos en el segundo incidente violento que se presenta en menos de 24 horas en el municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia.
Le recomendamos leer: Explota artefacto contra el Ejército en Murindó: un soldado herido tras ataque del Clan del Golfo
Según fuentes castrenses, este último evento ocurrió este miércoles hacia la 1:42 de la tarde en el sector Las Cruces de la vereda Las Alemanias, tras la explosión de un burro cargado con explosivos.
La Brigada 11 del Ejército Nacional detalló que la víctima mortal fue un uniformado con grado de subteniente y los dos lesionados eran soldados.
Después del bombazo, de inmediato las tropas oficiales fueron hostigadas a rafagazos por atacantes que serían integrantes de la compañía Héroes de Tarazá, una facción ligada con el ELN.
El uniformado fallecido fue identificado como el subteniente Jhonatan Monsalve Moreno, en tanto que los lesionados por la detonación del semoviente fueron los soldados Juan Rosso Ramos, quien sufrió una herida en el abdomen y se encuentra por ello en delicado estado de salud, y Edwin Muñoz Vargas, quien sufrió heridas en las extremidades superiores.
En el momento continúan los combates entre los efectivos adscritos a la Brigada 11 con los rebeldes, pero las condiciones meteorológicas han dificultado el apoyo aéreo para los miembros de la Fuerza Pública.
También en la noche del martes, en jurisdicción del mismo municipio, fueron incinerados dos vehículos dedicados al transporte de carga.
Esto sucedió sobre la troncal que conduce desde Medellín hacia la Corta Atlántica, a la altura del corregimiento Puerto Valdivia.
Los automotores, al parecer, estaban estacionados hacia las 8:30 p.m. de este 8 de julio en un parador localizado en este importante carreteable, cuando se presentó la conflagración, sin que se hayan dado mayores detalles por parte de las autoridades sobre cuál fue el elemento iniciador ni la posible identidad de los autores del evento.
También le sugerimos: Convoy militar del Ejército fue atacado con explosivos en el Catatumbo
En ese caso, sin embargo, no se presentaron personas heridas, de acuerdo con el reporte dado a este medio por el alcalde de Valdivia, Carlos Molina.
Ese corredor vital para el transporte terrestre de pasajeros y mercancías ha sufrido en los últimos años constantes ataques de grupos armados ilegales; sin embargo, hacía un buen tiempo gozaba de total calma, de acuerdo con el alcalde Molina.