Un nuevo atentado contra miembros de la Policía se presentó este fin de semana en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.
Un uniformado y un menor de edad que transitaba por el sector resultaron heridos este domingo luego de que desconocidos lanzaran una granada de fragmentación a la estación de Policía de la localidad, la misma modalidad que fue utilizada el pasado viernes en el municipio de Caucasia, donde un Policía resultó lesionado.
Lea aquí: Ofrecen recompensa por responsables de ataque a estación de Policía en Caucasia
El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante del Departamento de Policía Antioquia atribuyó este nuevo ataque al plan pistola que adelanta el “Clan del Golfo” en todo el país.
“La granada fue lanzadas desde una esquina y afortunadamente no entró a la estación. Un menor de 17 años sufrió laceraciones en su cuerpo y un patrullero que estaba de servicio de centinela recibió una esquirla en el muslo”, dijo el Coronel Pardo Salazar.
Debido a los hechos de violencia que se han presentado contra la fuerza pública durante los últimos días, el Comandante de la División Antioquia aseguró que se extremarán las medidas de seguridad al interior de la institución para evitar que el número de muertos siga en aumento.
El Alcalde del municipio, Albeiro Menoyos Álvarez, indicó que la situación fue tema de análisis en el Consejo de Seguridad de este lunes festivo y dio instrucciones de realizar más controles a los mototaxistas al igual que prohibir la movilidad del parrillero en el centro de la localidad.
“También vamos a tener restricciones en los horarios de cierre de los establecimientos nocturnos que pasarán de las 4:00 a.m. a la medianoche”, explicó el Alcalde, que además espera que la Policía aumente su pie de fuerza en el municipio.
En Antioquia el plan pistola ha cobrado la vida de cinco uniformados y otros diez más han resultaron heridos.