Bernardo de Jesús Chancí, presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Agustín de Leones, de Ituango, fue asesinado este lunes en ese municipio del Norte antioqueño.
Así lo confirmó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, quien aseguró que de acuerdo con la información que han recibido las autoridades, los responsables del homicidio de Chancí serían tres hombres que sin mediar palabra abrieron fuego en contra del líder social cuando este se encontraba en jurisdicción del corregimiento Santa Lucía, de Ituango.
“Al corregimiento de Santa Lucía, en el municipio de Ituango, este lunes llegó un cuerpo sin vida con impactos de arma de fuego. Algunos familiares manifiestan que corresponde al señor Jesús Chanci, que sería el presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Agustín de Leones. La información que hemos recibido es que habrían llegado tres sujetos con armas de fuego y sin mediar palabra impactaron su integridad física”, precisó el comandante Buitrago.
Le puede interesar: Más de dos meses sin saber dónde está Doralba
Además, según lo estableció el coronel, se ordenó el desplazamiento de una comisión de la Policía Judicial para que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelante la investigación que conduzca al esclarecimiento de su muerte y la identificación de los sujetos que la ocasionaron.
Antes de haber sido asesinado, no se tenía conocimiento de amenazas en contra de Chancí, que además de encabezar la JAC de San Agustín de Leones se encontraba vinculado al proceso de sustitución de cultivos ilícitos en Ituango.
En ese municipio en particular, y en la subregión del Norte antioqueño en general, tienen incidencia los grupos delincuenciales de Los Caparros, el Clan del Golfo y algunos frentes residuales de las Farc.