viernes
3 y 2
3 y 2
La Asamblea de Antioquia eligió este jueves 4 de noviembre a los nuevos integrantes de la mesa directiva, que comenzará a operar a partir del próximo 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.
Con votaciones casi unánimes, los cabildantes antioqueños escogieron a los reemplazos de ese órgano, hoy presidido por el diputado Jaime Alonso Cano, del Partido Conservador y los diputados Verónica Arango García (del Centro Democrático) y Luis Eduardo Peláez (del Movimiento Dignidad), como vicepresidentes primero y segundo respectivamente.
Una de las novedades estuvo protagonizada por la bancada del Centro Democrático, que por primera vez desde su llegada se quedará con la presidencia de la corporación. A través de un respaldo unánime, que contó con el respaldo de la oposición, el diputado José Luis Noreña Restrepo fue electo con 24 votos a favor para ese cargo.
Como vicepresidente primero fue electo el diputado Hernán Darío Torres, integrante de la bancada liberal, con un respaldo de 24 votos y solo 1 voto en blanco por parte de la oposición. Finalmente, como vicepresidente segundo, fue electo el diputado Dafflys Romaña Mena, por el partido ASI, con un respaldo de 25 votos.
Según anticipó Noreña, dentro de los temas que se proyectan discutir durante el próximo estarán el seguimiento a Hidroituango, los puertos de Urabá, el estado financiero de Savia Salud, los proyectos viales que se desarrollan en el departamento, entre otros.
Comunicador social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, especializado en la investigación de temáticas locales. También cubro temas relacionados con salud, historia y ciencia.