Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Un atraco en Medellín puede tener incidencia en Bello o La Estrella, ya sea porque la víctima es de uno de esos lugares, o porque en ellos estarían las próximas acciones delincuenciales. La seguridad es un asunto metropolitano y, en ese sentido, las autoridades unieron esfuerzos para crear una aplicación móvil que ayude a combatir el crimen.
La app, llamada Seguridad en Línea, y presentada ayer, fue creada por el Área Metropolitana (Amva) y la Alcaldía de Medellín, con el apoyo de los demás municipios del Valle de Aburrá. Por medio de ella los ciudadanos podrán denunciar desde la pérdida de documentos hasta un atraco.
Según Eugenio Prieto, director del Amva, la innovación surge a partir de la alianza estratégica con la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín (ESU). Agregó que será una herramienta desde la que se podrán conocer mapas de calor (sectores de inseguridad), lo que está sucediendo en cada uno de los territorios y cómo se puede reaccionar.
“Sucederá (con su implementación) lo...