La angustia por la perrita Candy, que había sido robada por sujetos en una moto en el barrio Santa Mónica, terminó. “Ayuda urgente. Le acaban de robar a mis sobrinos su perrita. Están destrozados”, había denunciado ayer, primero de agosto, la periodista Liliana Castaño, periodista y presentadora del canal Teleantioquia, en su cuenta de Twitter.
La publicación estaba acompañada de un vídeo en el que se ve a su sobrino arrojándole un palo a Candy para que lo recoja.
Por la ayuda y la rápida respuesta de la policía Candy pudo ser encontrada a salvo y regresó con su familia.
“Primero que todo dar gracias a las autoridades, a la policía, a la secretaria de seguridad a la alcaldía de Medellín porque desde ayer que hicimos el reporte nos atendieron”, dijo Liliana Castaño luego de que le entregaran la mascota a sus sobrinos.
“Es una alegría inmensa porque mis sobrinos estaban muy aburridos”, dijo Castaño. En sus redes sociales también agradeció a las personas que se solidarizaron y le ayudaron a compartir la imagen de “se busca”. “Perder una mascota, perder un perrito es como perder un integrante de la familia”, expresó Castaño en compañía de uno de sus sobrinos.
Candy fue encontrada en una casa en Belencito gracias a las cámaras de seguridad. “Hola Candy, cosita preciosa”, se le escucha decir a los niños mientras abrazan a la perrita con ternura.
“A todos decirles que es un gusto traer a Candy aquí a su hogar, de donde nunca debió haber salido. Toda la capacidad institucional de la Secretaría de Seguridad para haberla traído de nuevo al lugar y qué bueno ver la sonrisa de los niños con Candy jugando”, dijo el teniente coronel Ferney Martín Romero, jefe seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.