De las 957 camas UCI que tiene el departamento actualmente, 863 se encuentran ocupadas. Por esto, la ocupación UCI en Antioquia se ubica en el 90,18 %, según informó la Secretaría de Salud.
Sin embargo, más del 72 % de estos pacientes están allí por patologías diferentes al covid, 694 para ser exactos, mientras que 159 son pacientes covid y otros 33 están por sospecha del mismo virus.
Y así ha sido la tendencia en las últimas semanas, teniendo incluso en días anteriores porcentajes de ocupación de pacientes UCI mayores al actual, lo que valida las afirmaciones de las autoridades de salud sobre el comportamiento estable de los casos graves de covid, gracias a la cobertura en la vacunación.
Mientras la ocupación UCI y los demás servicios hospitalarios siguen sin sufrir mayores cambios, el departamento ha tenido días de entre 6.000 y 7.000 casos confirmados. Y eso que las mismas autoridades reconocen que la falta de testeo general a la ciudadanía arroja una cifra inferior de casos diariamente.