Un niño de tres años es el primer caso reportado en lo que va de temporada navideña por intoxicación con pólvora en Antioquia. Según el reporte de las autoridades, el menor, habitante de Medellín, ingirió fósforo blanco presente en una chispita mariposa
El niño se encuentra en observación, en buen estado de salud. El caso se da en una jornada, la del 12 de diciembre, que no presentó casos de quemados por pólvora en la ciudad que, pese a eso, sigue liderando la lista de las zonas más afectadas de Antioquia por este tema.
La ciudad tiene un total de 9 lesionados por pólvora, 4 de ellos menores de 17 años. El 67% de los casos afectó a personas observadoras, es decir, que no estaban tirando pólvora. Belén, Buenos Aires, Robledo, San Javier, y Doce de Octubre son algunas de las zonas con casos en la ciudad.
El panorama departamental suma a los 9 casos de Medellín otros 14 lesionados distribuidos, mayoritariamente, en el Valle de Aburrá y Oriente antioqueño.
“La invitación para los padres de familia es estar muy atentos con lo que hacen sus hijos de edad de esta temporada”, insistió Natalia Montoya Palacio gerente de Salud Pública de la Secretaría Seccional de Salud del Departamento.