Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Analistas exponen lo que enfrenta el sector por
no contar con un funcionario en propiedad.
Incapacidad de tener una adecuada interlocución con el Gobierno Nacional, falta de direccionamiento claro en la política de salud del Departamento, ambiente de interinidad y percepción de que este es un tema secundario, justamente en la crisis que vive el sector, son algunas de las situaciones que se derivan por la falta de un secretario del ramo en propiedad.
Desde enero de este año hasta la fecha han pasado por esa oficina Juan David Arteaga y Carlos Mario Montoya.
Andrés Aguirre Martínez, director general del Hospital Pablo Tobón Uribe, pidió al gobernador Luis Pérez Gutiérrez, nombrar un titular que desempeñe esa tarea, porque “no tener una persona en propiedad genera una sensación de transitoriedad y eso, a su vez, implica que se frenen...