Los colores, las formas, texturas y especies propias de las selvas de Colombia embellecen con luces los rincones, calles y parques de La Estrella.
Con el encendido de más de 690.000 bombillas led y 540 figuras, este municipio recibe a los visitantes durante esta temporada de fin de año.
Las festividades comenzaron el pasado primero de diciembre con un desfile en el barrio Escobar, en el que participaron comparsas, carrozas, grupos de teatro, contorsionistas y otras manifestaciones culturales que alegraron la primera noche decembrina del año.
En el nuevo parque ambiental El Romeral, ubicado al lado de la casa de la cultura, se realizó el acto central, en el que los asistentes disfrutaron de un show de luces, acompañado con un concierto de villancicos y la presentación del grupo Soul Gospel.
Los alumbrados navideños están distribuidos en El Romeral, lugar que es el epicentro de las actividades navideñas. También, las luces iluminan el parque principal, diferentes vías municipales, Pueblo Viejo, La Tablaza y la sede de la alcaldía municipal.
La temática que utilizaron los creadores de las figuras es una jungla exótica, animales con luces de colores neón conviven en un entorno natural.
El camino para disfrutar los alumbrados de La Estrella inicia en la calle 80 con carrera 50 y allí, guías culturales acompañan el recorrido que llega hasta el parque El Romeral. Este hecho favorece que la gente se desplace con facilidad por los sectores que se encuentran adornados en este municipio.