Este martes a las 12:00 de la noche se apagará de manera definitiva el alumbrado navideño en 97 sitios de la ciudad y en los cinco corregimientos, así lo aseguró EPM en un comunicado aduciendo que la decisión se tomó como una medida extra de ahorrar energía, debido a la situación que se presenta por los rigores del fenómeno de El Niño.
Sin embargo, las luces decembrinas seguirán encendidas hasta el próximo lunes 11 de enero en las inmediaciones de Plaza Mayor, la avenida La Playa y el cerro Nutibara, allí se podrán observar las figuras iluminadas entre las 6:00 p.m. y las 12:00 de la noche.
La decisión de apagar el alumbrado navideño en 97 sitios siete días antes de lo previsto representa un ahorro de 73.445,40 kwh, según EPM.
El nuevo Gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, hizo un llamado a la comunidad para que contribuya con el ahorro de agua y energía, sobre todo en esta época de disminución de las lluvias. “Es indispensable que hagamos un uso racional y responsable de los servicios públicos, no solo por la presencia del fenómeno de El Niño, sino también por el compromiso que debemos tener como ciudadanos en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”, dijo el directivo.