Un total de 478 plazas de empleo para jóvenes es la nueva apuesta de la Alcaldía de Medellín como parte del plan de reactivación económica.
Este proyecto en particular estará enfocado en la participación territorial y el apoyo a las Juntas de Acción Comunal.
“Desde lo público entendemos las necesidades actuales que hoy tienen los jóvenes de nuestra ciudad y la importancia de suplirlas para construir la Medellín Futuro que queremos y anhelamos. Por esto, hemos decidido llevar a cabo un plan de reactivación económica y social, en el que comenzaremos abriendo 478 plazas de trabajo en las JAC del territorio para la formación de nuevos liderazgos juveniles, a través de procesos formativos articulados a la Escuela Comunal”, manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío, durante la presentación del plan.
Entre los anuncios se destaca que la oferta está dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años, sin necesidad de experiencia laboral. Las postulaciones se debe hacer ante las JAC (Juntas de Acción Comunal) de cada sector, que estarán encargadas de recolectar las hojas de vida para posteriormente enviarlas a la Secretaría de Participación Ciudadana donde se aplicarán los últimos filtros de selección.
El contrato inicial es por seis meses y el salario básico mensual es de $1.080.000 pesos.
Berrío destacó que este es un camino no solo para e favorecer el desarrollo económico, sino para “ofrecer el que sería su primer trabajo a muchos jóvenes bachilleres o con perfil superior”.