El alcalde Daniel Quintero no asistió ni envió representante a la audiencia de conciliación citada para este lunes 21 de noviembre en la Fiscalía, donde demandó por calumnia, el pasado 29 de agosto, al exalcalde Alonso Salazar, quien sí se presentó a la diligencia.
“Me denunció por calumnia, pero no asistió a la cita. Entiendo que eso equivale a desistir de la demanda. De todas maneras no me retractaría de ninguna de las denuncias que he hecho de su saqueo sistemático de recursos públicos”, expresó Salazar tras quedar plantado en la audiencia.
El exalcalde de la ciudad fue notificado a principios de septiembre sobre la querella por calumnia que presentó Quintero en su contra el pasado 29 de agosto. En el escrito de la denuncia el mandatario argumentó que Salazar estaría ofendiendo su buen nombre y dañando su imagen.
Esto, porque el pasado 8 de junio, Alonso Salazar publicó en su cuenta de Twitter, información que le llegó sobre el proceso de licitación para la ejecución de los programas del adulto mayor en la ciudad.
“Constato cada día las infamias que dice el alcalde contra personas, instituciones y empresas, y me asombro mucho más de que saque tiempo para perseguir desde el poder a quienes critican su administración (...) Frente a esas denuncias (las de la licitación de programas del adulto mayor) me ratifico plenamente, no creo que tenga yo alguna denuncia que haya hecho contra el alcalde sin fundamentos, sin un documento que la sustente o sin las fuentes necesarias, así que no creo que yo vaya a hacer una retractación”, expresó Salzar.
Lea también: Nueva alerta en licitación para contrato de adultos mayores que se adjudicaría hoy
La licitación para adjudicar los programas del adulto mayor fue un tema polémico porque se unieron en dos lotes millonarios todos los frentes para atender a esta población. El proceso estuvo marcado por críticas y cuestionamientos, incluso, de veedurías nacionales, tal como lo informó en su momento este medio de comunicación.