Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario contra Luis Alfonso Rivera Landete, quien sería el presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental en el barrio Moravia.
Según trascendió, la madrugada del pasado 2 de enero, la víctima de 22 años –identificada como Gina Bocanegra– se encontraba en una discoteca del barrio departiendo con unos amigos.
Hasta allí llegó el detenido y le exigió que lo acompañara a la vivienda que compartían. Ante la negativa de la víctima el presunto agresor esperó a la mujer en un local cercano. Cuando la mujer salió de la discoteca, se encontró con Rivera y en un callejón este, al parecer, la apuñaló varias veces, heridas que le causaron la muerte.
Tras hacerse público el hecho y ante la presión de las autoridades, el hombre se presentó voluntariamente ante la estación de Policía en el municipio de Barbosa. Ahora está siendo procesado por el delito de feminicidio agravado, pero no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Alertas Tempranas.
Feminicida fue condenado a 40 años
En otro caso, un hombre que cometió el feminicidio de su exesposa y el asesinato de su hijo en Copacabana fue condenado a 40 años de prisión.