A las 2:00 a.m. del domingo, por el aeropuerto de Rionegro, fueron enviados a Estados Unidos los despojos mortales de los pilotos Alan Purwin y Carlos Eduardo Berl, quienes murieron en el accidente, el viernes, de la avioneta bimotor que participaba en el rodaje de la película “Mena”, protagonizada por el actor Tom Cruise.
El cuerpo de Purwin fue enviado a Los Ángeles, California, para su sepultura.
Por su parte el cadáver del piloto venezolano, nacionalizado en Estados Unidos, Carlos Berl, fue cremado y sus cenizas enviadas a Nueva York.
Mientras tanto, en delicado estado de salud continuaba ayer, en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, el sobreviviente del siniestro, Jimmy Lee Garland.
En ese centro asistencial ha sido visitado constantemente por el actor Tom Cruise, quien hasta ayer domingo se encontraba hospedado en un hotel de la ciudad.
Sobre el accidente, la embajada de los Estados Unidos dijo “que extendía sus sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del accidente”.
Además, que “el Departamento de Estado asiste de manera seria y responsable a los ciudadanos que están fuera del país y que el consulado está listo para proveer la ayuda consular necesaria en estos casos y, “por respeto a la privacidad de los familiares de las víctimas, la Embajada se abstiene de suministrar más detalles”.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Ramiro Riveros, sobre las denuncias hechas en torno a un posible saqueo de la aeronave en el momento del siniestro, indicó que hasta el momento no se han presentado denuncias y que por el fuerte impacto, algunos objetos pudieron quedar esparcidos y aún no han sido encontrados.
Concluyó que una comisión de la Aeronáutica Civil está en el lugar, donde ayer aún seguían los restos de la avioneta, para establecer las causas del percance.