El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció en la mañana de este miércoles 24 de diciembre que el departamento recibirá $92.500 millones para su sistema de salud, provenientes del Acuerdo de Punto Final, adelantado por el Gobierno para sanear las deudas del sistema.
Gaviria hizo el anuncio en Teleantioquia y señaló que estos recursos llegan como un regalo de Navidad, entendiendo las dificultades financieras del sistema de salud.
El gobernador hizo un reconocimiento al personal de salud y a los funcionarios de la Secretaría de Salud departamental, de quienes dijo que continuaron trabajando, paralelamente a la atención de la pandemia, para que pudieran llegar estos recursos.
Lea más aquí: Lo que debe saber de las medidas restrictivas de navidad y año nuevo
"Antioquia es el primer y único departamento que avanza en la segunda fase del pago del Acuerdo de Punto Final", dijo el mandatario, quien precisó que este martes recibió la Resolución 2610 del Ministerio de Hacienda y agregó que confía en que estos recursos lleguen, a más tardar, el próximo miércoles.
Frente a cómo se distribuirán los recursos, manifestó que en el Acuerdo está preestablecido cuánto y a cuáles Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) llegarán y, dependiendo de sus necesidad, podrán usar esos recursos. "Estos recursos no cubrirán todo el faltante", dijo Gaviria, pero hizo hincapié en que servirán para menguar las dificultades económicas que se tienen.