Una cifra récord de más de 50.000 fotografías llegaron a la Fotomaratón ¡Qué Uva Medellín!, de las cuales fueron premiadas 40 elegidas por un jurado integrado por artistas, fotógrafos y personas relacionadas con el mundo de la cultura y el arte.
La premiación se realizó en el Museo de Arte Moderno y fueron elegidas 20 obras en la categoría Avanzados y otras 20 en la categoría Exploradores. A los autores se les otorgaron como premios cámaras Fuji (20) y computadores Imac (los otros 20).
El jurado (integrado por Henry Agudelo, editor de Fotografía de El Colombiano; Camila Botero, artista plástica; Federico Ríos, fotógrafo profesional; Emiliano Valdés, curador Mamm; y María del Rosario Escobar, secretaria de Cultura), destacó que los motivos principales de los fotógrafos fueron el paisaje de Medellín, los miradores de los territorios UVA y las escenas con perros callejeros, personajes de barrio y niños jugando.
“Lo positivo fue que los participantes quisieron expresar aspectos de sus territorios”, precisó el jurado.
Se destacaron como las mejores fotografías Agua y vida, de Santiago Loaiza, de la UVA de la Esperanza: y Sombra, de Daniel González, de la UVA Popular.