Conductores, el pico y placa todavía sigue vigente y para este miércoles rige para los vehículos con placa finalizada en 4 y 5. También rige para las motocicletas con estos mismos números, pero con el primer dígito de la placa.
La restricción aplica entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche en los 10 municipios del Valle de Aburrá y quienes no la cumplan tendrán una sanción de 499.500 pesos, además de la inmovilización del vehículo.
También aplica para los taxis, en los mismos horarios y con las mismas condiciones, pero con los vehículos con placa finalizada en 3.
Recuerden que hay vías exentas de la medida, como el Sistema Vial del Río (avenida Regional y autopista Sur), la vía Las Palmas y la avenida 33 hasta la conexión con el corredor del río Medellín y el corredor de la quebrada La Iguaná hasta el túnel de Occidente, esto en Medellín. En Itagüí no aplica en la autopista Sur y en Bello en la avenida Regional, la autopista Norte (vía Bello-Hatillo) desde la glorieta de Niquía y la vía al corregimiento de San Félix.
La restricción estará en curso hasta este jueves y a partir del viernes y hasta el 16 de enero será levantada con motivo de la temporada de fin de año y el incremento de la llegada de turistas. Rige para motos, carros y taxis.
En cuanto a la movilidad, en la mañana de este miércoles es fluida y no se presentan importantes afectaciones, más allá de las que se registran habitualmente por el alto flujo vehicular.