x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

11 pueblos modernizarán manejo de aguas

19 de octubre de 2016
bookmark
9.200
millones pesos serán invertidos para las obras de acueducto y alcantarillado.

Venecia, Apartadó, Vegachí, Puerto Triunfo, Briceño, Barbosa, Abejorral, Jericó, Concepción, Envigado y Tarso, firmaron un convenio con la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, para modernizar las redes que suministran el recurso hídrico y mejorar la calidad de vida sus habitantes.

La inversión para ejecutar el proyecto es de 9.200 millones de pesos, de los cuales la Gobernación destinará $6.400 millones y las municipalidades $2.800 millones.

James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos de Antioquia, explicó que esta renovación obedece a los indicadores pactados en el Plan de Desarrollo departamental, temas de cobertura de acueducto y alcantarillado.

“Una de las metas es buscar la descentralización de los recursos en los municipios y buscar que estos vuelvan a recuperar su economía y el protagonismo que deben tener en sus localidades, por eso se entregan los recursos para que sean ellos quienes ejecuten directamente y sean los garantes de estos convenio”, sustentó el gerente.

Además, con los municipios que hacen parte del Plan Departamental de Aguas, se han entregado 26 proyectos al Ministerio de Vivienda que esperan por su aprobación para el próximo mes, por un valor de 66 mil millones de pesos.

Eliecer Arteaga, alcalde de Apartadó, expuso que en su municipio se realizará el alcantarillado del centro poblado Loma Verde, por un valor aproximado de 1.700 millones de pesos, lo que generará un impacto positivo en esta comunidad de 450 familias.

“Se va a beneficiar la salud pública porque esta población, a pesar de tener acueducto de agua potable hay una dificultad y es que todas estás aguas fluyen por las vías y esto ha generado enfermedades e incremento de zancudos y con este proyecto se busca solucionar este problema de fondo”, indicó el mandatario.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida