Si esta época de descanso, que marca el final de un año y da paso a los siguientes doce meses, lo cogió sin un plan claro de dónde pasar unos días de relajación lejos de la cotidianidad de los deberes, aún existen algunas opciones, especialmente regionales.
Una de ellas está dada por los recorridos y tour de día de sol que se pueden hacer a diferentes municipios.
María Bustamante, coordinadora de Turibús, por ejemplo, plantea la posibilidad de desarrollar jornadas de recreación por diferentes municipios. Es así como es posible estar un día en occidente, luego hacia el norte y otro días más por el oriente, por jemplo.
Pasar una jornada completa recorriendo los secretos del trabajo de joyería de filigrana que se realiza en la zona de Santafé de Antioquia.
Luego de ello, un día más viendo de cerca el trabajo campesino en torno a la producción láctea en la llamada ruta lechera, que incluye a San Pedro, Entrerríos, Donmatías y Santa Rosa de Osos.
Y, no puede faltar una visita a la zona del embalse del Peñol y el municipio de Guatapé, con súbida a la tradicional Piedra del Peñol.
Pero si lo que busca es una estadía un poco más larga, esos días de descanso se pueden pasar en la región de Puerto Triunfo.
Natalia Londoño, administradora del Hotel Campo Verde, explica que si bien la ocupacíón en la región es por esta época ya alta, aún se pueden encontrar algunas oportunidades de alojamiento.
La zona ofrece varios opciones, desde la visita al parque temático Hacienda Nápoles, recorrido por Doradal, la reserva natural cañón del río claro, el Malecón o una salida de pesca en los ríos La Miel o Cocorná.