Con un vídeo en el que evoca uno de sus dos anteriores embarazo, la colombiana y exvirreina universal, Taliana Vargas, se sumó a las voces en contra de la nueva decisión de la Corte Constitucional, con la que se consiguió la despenalización el aborto hasta la semana 24 de embarazo.
“Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mí. Desde la semana (no mes sino semana) 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir”, afirmó la samaria en su cuenta de instagram, a la vez que compartió un vídeo en el que muestra algunos momentos de su embarazo de Alicia, la primera hija.
“No me imagino el daño emocional y sicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en semana 24. No dejemos que la lucha por los derechos de la mujer empañe nuestro raciocinio o muestra humanidad”, sentenció la modelo en una publicación que la ha mantenido en tendencia por las polémicas declaraciones.
La voz de Taliana se suma a la de la Conferencia Episcopal Colombiana, que en voz de su presidente, Monseñor Luis José Rueda, declaró: “Estamos llamados a respetar coherentemente la vida desde la gestación hasta la muerte natural. Para nosotros los creyentes la vida es un derecho fundamental y un don de Dios y seguiremos defendiendo la vida humana”.