Si aún hoy no ha definido cómo celebrar con su mamá este domingo, métase a la cocina, que eso no falla: esta es una receta para preparar en casa y que podrá hacerla aunque no sea el mejor en estas labores.
El chef Juan Fernando Salinas, del restaurante Palogrande en Envigado, nos enseña a preparar, de una manera fácil, económica y rápida, el almuerzo para esta fecha.
La idea es que abandone, por esta vez, las clásicas preparaciones de arroz con pollo, tamales, cazuelas y picadas, en sus diferentes presentaciones, y se luzca como si fuera un profesional.
Como entrada, él propone de abrebocas un ceviche de chicharrón, acompañado con arepas y guacamole, mientras que para el plato fuerte la idea es preparar un Filet Mignon, acompañado de vegetales salteados y puré de papa.
El cocinero sugiere que los cortes del solomito (recomendados de 300 gramos por persona) sean gruesos, para facilitar su cocción, a la vez que aconseja el término tres cuartos para la carne.
Es importante que cada medallón esté al fuego durante cuatro minutos, por cada lado. No hay necesidad de estar volteando la carne.
Como en la celebración del Día de la Madre no puede faltar el postre, Salinas recomienda un cheesecake de frutos rojos.
Este menú, para cinco personas, con ingredientes fáciles de conseguir y sin preparaciones complejas, no le tomará más de una hora.
Esta receta la puede acompañar con una sangría de vino tinto, a base de manzanas rojas, naranjas, pimienta y un toque de canela.
Descreste este fin de semana a su mamá y de paso invite a la familia. No le dé miedo, quedará como el mejor de los cocineros.
Filet mignon
Ingredientes
* 1.500 gramos de solomito (300 gramos por persona)
* Tocineta
* Papas nevada
* Mantequilla y crema de leche
* Zanahoria, brócoli, champiñones y zucchini verde o amarillo.
Una copa de vino tinto