La marca de lujo Balenciaga volvió a ser el centro de atención y polémica, esta vez por el lanzamiento de una pulsera que generó una gran controversia por el precio al que salió al mercado: 15 millones de pesos colombianos.
De acuerdo a lo que se ha conocido del accesorio, que tiene el nombre comercial de Raver Used Bracelet, es un brazalete desgastado, como si hubiera sido usado durante años. Su aspecto de antaño es intencional y forma parte de la propuesta de diseño de la marca.
Los expertos en moda señalan que este tipo de lanzamientos son parte de una estrategia de marketing para generar conversación y mantener a la marca en la mente de los consumidores. Sin embargo, también reconocen que este tipo de productos pueden alienar a una parte del público.
Balenciaga es una prestigiosa casa de moda española, fundada en 1917 por el diseñador Cristóbal Balenciaga. Conocida por su alta costura y diseños vanguardistas, Balenciaga ha sido considerada una de las marcas más influyentes en la industria de la moda a lo largo de su historia. Reiteradamente, ha sido acusada de aprovecharse de la popularidad de su marca para vender productos a precios excesivos.
Su enfoque está en ropa, calzado, bolsos y accesorios.
Le recomendamos leer: Offcorss aprovecha a Colombiamoda para celebrar sus 45 años
Sobre la Raver Used Bracelet, Balenciaga destacó que se fabrica con técnicas artesanales de Francia, en las que se busca que se vea deliberadamente deshilachado en sus bordes.
Lea también: Belleza y cuidado personal: Los productos más buscados por los colombianos en TikTok
Sobre el alto precio que tienen sus accesorios desde la marca han destacado que utiliza materiales de la más alta calidad, como pieles exóticas, metales preciosos y tejidos exclusivos y que los diseños son creados por diseñadores de renombre mundial y son el resultado de un proceso de elaboración artesanal que requiere de gran habilidad y experiencia.