Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El Encuentro de Columnistas Universitarios de Taller de Opinión se realizó ayer en el auditorio de EL COLOMBIANO.
Claridad en las ideas: saber qué se quiere expresar; leer, documentarse, argumentar, ser riguroso. Expresarse a través de una columna de opinión tiene su cuento y de eso se habló en el Encuentro de Columnistas Universitarios Taller de Opinión, que se realizó ayer en EL COLOMBIANO.
Un total de 90 universitarios de instituciones de educación superior del departamento participaron de este espacio que se abrió desde Taller de Opinión, propuesta que fomenta la opinión joven de EL COLOMBIANO y las universidades de Antioquia, Eafit y Pontificia Bolivariana.
Una columna de opinión es como un “volador”, que emite un sonido, explota en el aire y luego se olvida. Lo que hay que intentar es que impacte y se quede en la mente del lector. Así lo cree el periodista Reinaldo Spitaletta, que en el encuentro conversó con Carlos Alberto Giraldo, asesor de Paz y Derechos Humanos de este diario, y Juliana González, columnista y docente.
Opinar, coincidieron los tres, puede estar al alcance de cualquiera, pero...