Desde que el Banco de la República puso a circular la nueva familia de billetes en Colombia, los diseños de las viejas denominaciones cobraron un valor especial para los coleccionistas. Ahora, un antiguo billete de 5.000 pesos con el rostro del poeta José Asunción Silva puede llegar a valer hasta 150.000 pesos.
Con 5.000 pesos puede comprarse dos chocoramos. Sin embargo, si posee la denominación antigua del billete, podría adquirir el suyo e invitar a 59 personas más.
Lea más: Ya circula una moneda conmemorativa del Banco de la República, ¿cómo adquirirla?
Es que desde el 9 de noviembre de 2016 el tradicional billete verde con el rostro de José Asunción Silva empezó a ser reemplazado por uno más opaco, también con la figura del poeta bogotano. Es por eso que la antigua denominación empezó a ser de especial atención para los coleccionistas.
Numismaker, una cuenta en TikTok dedicada al análisis y colección de monedas antiguas, reveló que los coleccionistas están ofreciendo entre 25.000 y 150.000 pesos por el antiguo diseño del billete de cinco mil.