Según el reporte de dos forenses que realizaron el procedimiento, Payne, de 31 años, falleció a causa de un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa”.
El informe agregó que, el cuerpo del compositor y guitarrista, presentaba 25 lesiones “ninguna de ellas de carácter defensivo, todas compatibles la caída de casi 14 metros que sufrió desde el balcón de su habitación, ubicada en el tercer piso del hotel Casa Sur de Palermo”.
Siga leyendo: ¿Quién era Liam Payne, excantante de One Direction que murió trágicamente, y por qué estaba en Argentina?
De acuerdo con Infobae, las autoridades también ordenaron estudios toxicológicos y anatomopatológicos a la sangre, su orina y sus órganos para encontrar rastros de alcohol, drogas, y otras sustancias. “También se requirió un hisopado nasal al cuerpo”, indicaron.
Hasta el momento, la principal hipótesis que manejan las autoridades sobre la muerte de Pane es la de un posible suicidio, producto de un brote provocado por el consumo de sustancias. La investigación está a cargo de la Fiscalía número 16 de Buenos Aires, que señala el caso como “muerte dudosa”.
Le puede interesar: Liam Payne: estas son las reacciones de los famosos a su muerte
“Por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída, se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, señaló un informe de la Fiscalía.
Así mismo, la entidad indicó que “más allá de reconstruir las circunstancias de la muerte del músico, la investigación también está orientada en determinar la eventual intervención de terceras personas en los sucesos previos al deceso de la víctima”.
Liam Payne estaba en Argentina desde principios de octubre, de hecho, asistió a un concierto de su excompañero de banda, Niall Horan, en Buenos Aires el miércoles 2 de este mes. Había llegado a ese país en compañía de su pareja Kate Cassidy, quien viajó a Estados Unidos días antes de la muerte del artista.