La actriz Zara Phythian, y su esposo, Victor Marke, fueron declarados culpables por abusar sexualmente de una niña entre el 2005 y 2008, cuando la menor tenía 13, 14 y 15 años. Así lo determinó el Tribunal de la Corona de Nottingham, que le atribuyó 14 delitos asociados a actividad sexual con un menor de edad a Phythian, mientras que a Marke, de 59 años, lo encontraron culpable de 18, pues habría abusado además de otra niña por su propia cuenta.
Phythian, de 37 años, apareció en Doctor Strange con Benedict Cumberbatch, película en la que le dio vida a Brunette Zealot. De acuerdo con el relato de la fiscalía, compartido por el medio BBC, la pareja se involucró en numerosos “tríos” con la niña antes de casarse en el 2015.
Así mismo, la BBC expuso que Phythian y Marke estuvieron en libertad bajo fianza durante todo el juicio, “pero el juez Mark Watson los mantuvo bajo custodia después de los veredictos de culpabilidad y dijo que los sentenciaría el 16 de mayo. Les dijo: ‘Ambos saben que es probable que la sentencia que dicte el 16 de mayo se mida por un período considerable de detención’”, aseguró el medio de comunicación.